Acusación

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″ _i=”0″ _address=”0″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” _i=”0″ _address=”0.0″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” _i=”0″ _address=”0.0.0″ custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.29.3″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” hover_enabled=”0″ _i=”0″ _address=”0.0.0.0″]

PARA LA LIMPIEZA INMEDIATA .                                                                                   

Comité Ejecutivo Demócrata del Condado de Hillsborough Ione Townsend
813-704-5131
itownsendhcdec@gmail.com

16 de julio de 2019

HILLSBOROUGH DEMOCRATS BACK IMPEACHMENT OF TRUMP; PIDE UNA COMISIÓN INDEPENDIENTE PARA PONER FIN A GERRYMANDERING

TAMPA, FL, 16 de julio – El Comité Ejecutivo Demócrata del Condado de Hillsborough votó unánimemente a favor de una investigación de impeachment del presidente Donald J. Trump basada en acusaciones de obstrucción de la justicia documentadas en el informe Mueller.

“Los muchos actos malos de este presidente exigen que se tomen medidas”, dijo Ione Townsend, Presidenta del Comité Ejecutivo. “No lanzar una investigación de impeachment sería una abdicación del deber constitucional del Congreso de servir como un control sobre la autoridad ejecutiva.”

El informe de Mueller expuso numerosos casos del comportamiento criminalmente obstructivo de Trump mientras buscaba abortar la investigación del Abogado Especial sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, dijo Townsend.

La resolución afirma que la injerencia rusa es un hecho establecido apoyado por nuestras agencias de inteligencia, y añade que al no haber detenido la investigación del Abogado Especial, Trump ahora está obstruyendo los esfuerzos de los comités del Congreso para cumplir su tareas de supervisión e investigación. La Casa Blanca se ha negado a entregar los documentos solicitados y ha ordenado al personal que ignore las citaciones para testificar en las audiencias del comité.

El impeachment es un deber solemne, argumenta el documento, e ignorar ese deber sentaría “un precedente para las futuras administraciones a las que ambos partidos (republicanos y demócratas) deberían oponerse firmemente”.

En una resolución separada, más de 100 miembros con derecho a voto también pidieron que la legislatura de Florida creara una comisión independiente y no partidista para dibujar distritos de votación y poner fin a la práctica de gerrymandering.

“Gerrymandering ha sido una poderosa herramienta política negativa que priva a los votantes y permite a los elegidos trazar líneas para los distritos electorales eligiendo así a sus votantes”, dijo Townsend.

El recuento de población es crítico para determinar cómo se extraen los distritos de votación y cómo se dispersan los fondos federales, dijo. Los votantes de Florida aprobaron en 2010 una enmienda constitucional para los “distritos justos”, pero los legisladores republicanos hasta ahora han frustrado esos esfuerzos.

Los distritos de Gerrymandered niegan a los ciudadanos la igualdad de representación al favorecer a un partido político sobre otro, dijo Townsend. La mejor práctica, ya aprobada en 13 estados, sería crear una comisión independiente y no partidista para atraer los distritos electorales del estado. La política debe ser sacada de la ecuación.

Los miembros votantes aprobaron ambas acciones el 15 de julio durante la reunión de Membresía General.

El Comité Ejecutivo Demócrata del Condado de Hillsborough es una rama local del Partido Demócrata de Florida. El HCDEC promueve activamente leyes y políticas para aumentar la prosperidad y mejorar la vida de todos los estadounidenses.

Para obtener más información, póngase en contacto con Ione Townsend al (813) 704-5121 o itownsendhcdec@gmail.com .

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]