Cómo se protege su voto (cont)

Además, hay 10.000 jurisdicciones electorales en los Estados Unidos y ninguna de ellas está conectada. Tampoco las bases de datos de registro están conectadas a bases de datos de tabulación. Llama a esta falta de conectividad una “brecha de aire” que aísla el sistema de la penetración

En nuestro condado, Latimer ha contratado además a dos empresas para probar la penetración. Un proveedor construye el cortafuegos del condado, y el otro intenta penetrarlo.

La tabulación, por su parte, es otro sistema separado que no está relacionado con el registro de electores. La tabulación tiene lugar en un sistema independiente no conectado a Internet ni a ninguna otra red local. Los resultados son reportados dos veces – una vez a la División de Elecciones de Florida y otra vez en el sitio web del Supervisor de Elecciones, usando un sistema separado.

La manipulación de los resultados tabulados sería obvia, porque habría discrepancias entre las cintas impresas y los resultados de la máquina, y/o entre los resultados publicados por el estado y los del sitio web.

Cuando se le preguntó acerca de otros condados en Florida y en otros estados, Latimer dijo que no todos los condados en Florida usan ClearAudit o tienen los recursos para proporcionar el mismo nivel de seguridad que el condado de Hillsborough.

Cómo se cuenta su boleta

Todos los electores votan en una papeleta. Su boleta se escanea electrónicamente, utilizando escáneres ópticos. Todos los escáneres se prueban públicamente antes de cada elección para asegurarse de que están contando con precisión, luego se sellan y se colocan al aire libre en cada lugar de votación. Una vez finalizada la votación, los resultados de cada escáner del Día de las Elecciones se imprimen en cintas, con una copia publicada en las puertas de cada lugar de votación, creando un respaldo transparente de los resultados.

Cada papeleta que recibe el Condado es la primera máquina contada. El recuento de máquinas se audita completamente utilizando un sistema llamado ClearAudit, que se utilizó por primera vez en 2019 y fue, según Latimer, “spot on”.

“ClearAudit detecta cosas que una máquina de votación normalmente podría perder”, dice Latimer, animando a su audiencia a imaginar que un votante desencantado golpea una “X” a través de una papeleta entera, y al hacerlo su pluma golpes a través de una burbuja, registrando un voto no deseado para un Candidato. “Podemos ver que en las imágenes digitales que produce ClearAudit”.

Votar por desajustes de firma de correo – raro pero posible.

¿No está seguro de qué firma debe coincidir cuando vota por correo? Si no está seguro, vaya al sitio web del Supervisor del Condado de Hillsborough o de las Elecciones y actualice su registro en línea. Se levantará la firma de su licencia de conducir. Esa es la firma que necesitas para que coincida. O puede actualizar su firma enviando otra solicitud en papel.

¿No tuviste tiempo de hacer eso y votó por correo de todos modos? Si tu firma no coincide, no todo se pierde. Se le enviará un juramento que necesita para completar y enviar con su identificación. Tiene hasta 48 horas después del día de las elecciones para responder para que su voto pueda ser contado.

Para cualquier persona que tenga preocupaciones acerca de si su voto ha sido contado, puede consultar el sitio web del Supervisor de Elecciones para ver cuándo ha sido contado. Algunos retrasos son normales, pero su voto finalmente se mostrará cuando se haya contado.

Confusión sobre dónde votar

Los canvassers el día de las elecciones a menudo se encuentran con personas que no están seguras de dónde votar. Si por alguna razón usted o alguien que conoce es incierto, consulte VoteHillsborough.org o llame a la oficina electoral para averiguar dónde vive el distrito en los votos. Durante el Voto Anticipado, los electores pueden votar en cualquier lugar de Votación Temprana, y habrá 23 para elegir en 2020. El día de las elecciones, los electores deben votar en el lugar de votación del vecindario asignado a su distrito. También pueden visitar la oficina electoral (incluso el día de las elecciones) e imprimirán una boleta de Voto por Correo “sobre el contador” que puede ser votada y entregue en la oficina.

Craig Latimer anuncia que volverá a correr

El Sr. Latimer también anunció este mes que buscará un tercer mandato como Supervisor de Elecciones en 2020, para el aparente deleite de la multitud reunida.

“Craig es el mejor Supervisor de Elecciones en Florida”, dijo Ione Townsend, Presidente del Comité Ejecutivo Demócrata del condado de Hillsborough, “¡Vota por él!”.